Violonchelos

Los violonchelos son importantes instrumentos, tanto hoy en día como en la música clásica.

¿Sabías que los chelos son los instrumentos de cuerda que más se asemejan al sonido de la voz humana?

Déjate conquistar por este tradicional instrumento de cuerda frotada, a continuación te mostramos una selección de los mejores violonchelos disponibles en Amazon.

Tipos de violonchelos Luthier VS Fábrica

Estos preciosos instrumentos, los chelos, no tienen multitud de variaciones como puede ocurrir en otros instrumentos que possen diferentes afinaciones (aunque sí hubo multitud de variedades en el pasado).

Hoy en día podemos distiguir principalmente por su fabricación, si es Luthier o si es hecho en fábrica. 

Además de otras características aplicables a todos ellos, como los tipos de madera o incluso algunos modernos violonchelos construidos en fibra de carbono.

Violonchelos FÁBRICA

Reciben este nombre los chelos que son producidos en serie.

Una marca de instrumentos musicales produce sus partes en cadenas de producción más o menos mecanizadas.

Aunque haya muy buenas marcas que ofrecen calidades altas a precios bastante competitivos, este tipo de violonchelo suele recomendarse para iniciación y amateur, siendo obligado practicamente a pasarte a Luthier si deseas dedicarte al chelo de forma profesional.

Violonchelos Luthier

Luthier o Lutier es el nombre que recibe el artesano que crea o repara instrumentos de cuerda frotada, ésto incluye a los Violonchelos, pero también a todos sus congéneres de cuerda frotada.

Por extensión, se denomina también de esta forma a los instrumentos creados por maestros artesanos o casas especializadas en la fabricación de estos instrumentos de forma manual, con una alta dedicación a la calidad del instrumento.

Cuando obtienes un instrumento Lutier, por lo general suele conllevar un contrato no escrito y la casa que te lo ha fabricado llevará a cabo cualquier reparación o mantenimiento especial que fuera necesario, dado su profundo conocimiento sobre el mismo e incluso cariño por el instrumento fabricado.

¿Qué violonchelo me compro?

Por si todavía no estás seguro de lo que te viene mejor, compartimos aquí un vídeo contigo.

En él, el intérprete cuyo canal se llama "Maestro del Violonchelo", nos explica a su parecer qué características valorar en un Violonchelo cuando estamos pensando en comprar uno. 

Además el canal está muy bien si os interesa el tema o sois chelistas.

Por qué comprarme un chelo

Si bien es cierto que no es el instrumento trending topic del momento, el violonchelo tiene algo que enamora.

Su sonido acompaña enormemente al sentimiento al ser tan parecido al de la voz humana.

Por algo sigue siendo parte fundamental de cualquier orquesta desde que hizo su aparición en en siglo XVII.

¿Sabías que el instrumento que más lo ha petado estos últimos años, la guitarra eléctrica, cada vez está más en declive en la música moderna? 

¿Crees que el chelo tiene oportunidad de volver a la palestra?

Independientemente de eso, si todavía albergas dudas, debes ver este vídeo, si no lo has visto ya. ¡Bueno, si lo has visto seguro que lo quieres volver a ver!

Arriba