Instrumentos de percusión

Los instrumentos de percusión no son más que ruido, pero ¿qué sería de la música sin ese ruido acompasado o no tan acompasado que lo acompaña y le da ritmo?

Son los encargados de traer ese ritmo a las canciones modernas que todos escuchamos, el que más conocemos todos es la batería, indispensable en cualquier grupo de rock o pop, y necesaria en muchos otros estilos.

Pero hay muchos más, que se lo digan si no a los manifestantes de cualquier manifa, ¿qué sería de ellas sin una buena batucada?  O al flamenco, pues sin caja no hay bailaor que se mueva.

En esta sección te traemos todo tipo de instrumentos de percusión, bombos, cajas, baterías eléctricas… y también percusión afinada, como triángulos, campanas o incluso tambores metálicos de trinidad.

¿Cuáles son los mejores tambores calidad-precio?

El tambor es un instrumento de percusión membranófono que funciona golpeando el parche con una o dos baquetas. Hay una gran variedad de tambores dependiendo de su forma, sonido y vibración de la membrana. Es un instrumento muy utilizado en todos los ámbitos musicales, desde los más tradicionales, hasta los más innovadores, ¡no te quedes sin el tuyo!Aquí te ayudaremos a encontrar las mejores opciones calidad-precio adaptadas a tus necesidades.

¿Qué tipos de tambores puedo comprar?

Aunque hay una gran variedad de tipos de tambores, hemos seleccionado las mejores opciones en relación calidad-precio para que no tengas dudas a la hora de comprar tu tambor ideal.

Si prefieres algo más tradicional, aquí te traemos los mejores tambores tradicionales en España, aunque existen muchos más. Destacan principalmente el tambor asturiano, el gallego, el tabal valenciano y el tambor rociero, típico de Huelva. 

Si por otro lado, tu idea es algo más moderno también te podemos ofrecer las mejores opciones de tambores eléctricos o digitales y el tambor sordo, que sirve tanto para principiantes como avanzados que les gusta ensayar sin molestar demasiado.

TAMBOR ELECTRÓNICO – TAMBOR DIGITAL

Si lo que quieres es tener todos los tipos de tambores en un solo instrumento, el tambor electrónico te encantará. Consisten en un módulo de sonido electrónico que produce los sonidos de percusión sintetizados y un conjunto de pads, que son los que reproducen en sonido al tocarlos con las baquetas. A estos pads se les puede asignar diferentes sonidos, por lo que con un solo tambor se puede tocar jazz, rock o baladas. En nuestra página tenemos una sección específica para los baterías electrónicas para que le puedas echar un vistazo.

tambor electrónico verde

Tambor electrónico

Tambor digital enrollable portátil y recargable. Cuenta con 9 pads y altavoces integrados

tambor electrónico naranja

Tambor electrónico

Batería electrónica portátil, material de silicona plegable, respetuoso con el medioambiente y duradero

TAMBOR CHAMÁNICO

Estos tambores son originarios de los indios nativos americanos, de los chamanismo den Norte de Europa y de la región siberiana de Tuva. Solían usarse como instrumentos de meditación y trance espiritual, pero en la actualidad tienen múltiples usos. Antiguamente eran de piel de cabra y madera, pero en la actualidad ya podemos ver una gran variedad de diseños y materiales.

tambor chamánico

Tambor chamánico

Tambor chamán de madera y piel de cabra con un marco de 40 cm. Fabricado artesanalmente con productos naturales

CAJA

Es uno de los instrumentos más utilizados en las bandas música, en la música popular, orquestas, marchas militares y procesiones de Semana Santa. Conocido también como redoblante, se caracteriza por su timbre estridente y metálico, similar a un zumbido. Suele ser de metal y, aunque la piel solía ser de pieles de animales, ahora se hace a base de varias capas de plástico o poliéster, ya que la piel de animal es mucho más difícil de conservar.

Caja

Caja Classic acero cromado de 14×6.5″ de la marca Gewa

Caja de acero

Caja de 14×5,5″ de aleación de acero y 10 tensores por lado

Caja de Tambor

Caja de 14 pulgadas de acero y madera. Incluye una llave de batería, una correa y 2 baquetas

TAMBOR SORDO

Si eres principiante y todavía estás dudando si el tambor es para ti o no, te traemos una opción con la que puedes descubrir tu pasión. El tambor sordo es una opción barata, fácil de transportar y muy versátil. Consiste en una membrana con la que se puede tocar sin hacer mucho ruido, por lo que es ideal para ensayar sin molestar a tus vecinos. 

caja sorda 1

Caja sorda

Caja sorda marca Remo de 8 pulgadas. Íntegra de plástico y en color gris

caja sorda naranja

Caja sorda

Almohadilla de práctica con doble superficie de la marca SLINT, hecho en madera y de 30 cm de diámetro

¿Cuáles son los tambores tradicionales más conocidos en España?

Si de algo puede presumir España, es de su gran tradición folclórica. No solo hay mucha tradición, sino que también hay mucha variedad, sobre todo en el ámbito de los tambores. Prácticamente cada región tiene una tradición y folclore diferente y como los tambores son el instrumento de percusión por excelencia, existen muchos tipos. Hay infinidad de clasificaciones: los tambores portugueses, los vascos, los mallorquines, los navarros… Pero hoy concretamente hablaremos de los más conocidos: el tambor asturiano, el tambor gallego, el tambor rociero y el tambor valenciano. 

TAMBOR ASTURIANO

Tambor es uno de los instrumentos más populares de Asturias junto con su gaita. Tradicionalmente es de color rojo y azul, aunque en la actualidad hay una gran variedad de opciones en cuanto a formas y colores. Una de las marcas españolas más conocidas para este tipo de tambores es Gonalca. Esta empresa se dedica a la percusión desde 1987. Ofrecen una gran calidad en sus instrumentos, garantía de fabricación y un amplio catálogo de medidas y acabados según las preferencias del cliente. 

TAMBOR ASTURIANO GONALCA

Tambor asturiano

Tambor de la marca Gonalca en azul y rojo de 30×20 cm

TAMBOR ASTURIANO SAMBA

Tambor asturiano

Tambor de madera marca Samba de 30.5 cm de diámetro.

TAMBOR GALLEGO

El tambor gallego se trata del principal instrumento de percusión de la música tradicional gallega, acompañando a la gaita y a la pandereta. Tradicionalmente está hecho de madera y lleva dos parches de piel, normalmente de cabra o oveja, aunque también pueden ser sintéticos. Aunque hay muchas marcas que llevan a cabo este instrumento, una delas más conocidas es NP Sayon. Cuentan con más de 30 años de experiencia, están especializados en instrumentos de percusión y todos sus instrumentos están hechos de forma artesanal. 

tambor gallego

Tambor gallego

Tambor de la marca Gonalca de abedul y con medidas de 20×25

tambor gallego np

Tambor gallego

Tambor acabado en madera decorada y laca natural de la marca NP Drums. Sus medidas son de 30.5×20

TAMBOR ROCIERO

Si eres de Huelva, es imprescindible que aprendas a tocar el tambor rociero. Es un instrumento tradicional indispensable en las fiestas del Rocío y en el folclore andaluz que suele acompañar a la flauta rociera. Se caracteriza por su sonido grave, su gran tamaño y su color de madera natural, aunque también suelen tener franjas de colores verdes y blancas. 

tambor rociero

Tambor rociero

Tambor montado con parche de piel, cuerda blanca de nylon y aros de haya.

TABAL VALENCIANO

El tabal valenciano es un instrumento muy típico en Valencia, muy habitual en el ball de valencians o Muixeranga, que además siempre suele ir acompañado por la dulzaina valenciana. Aunque el tabal tradicional está hecho de cuero y madera, en la actualidad también encontramos tabales de cuerda, que funcionan con un sistema de tensión de la piel y tabales de varillas, cuyo sistema de tensión del parche se basa en varas de metal o de madera.

Tabal valenciano

Tabal valenciano de la marca Samba en madera

TAMBORES DE SEMANA SANTA

El tambor es un instrumento esencial en las procesiones de Semana Santa. Aquí te traemos el tambor más utilizado por las bandas de cofradía, de la marca NP Drums, que es una de las mejores marcas, proporcionándote instrumentos de calidad a la altura de unas fechas tan destacadas. 

tambor semana santa

Tambor semana santa

Tambor de la marca NP Drums de madera decorada y acabado cromado

¿Dónde comprar un tambor?

En nuestra página de instrumentos musicales encontrarás los mejores tambores del mercado en relación calidad-precio. Además, ofrecemos asesoramiento para que elijas tu tambor ideal y adaptado a tus necesidades. Disponemos de complementos para los tambores y otros instrumentos de percusión que también que pueden interesarte.