Ukeleles

¡Los ukeleles son geniales!

Sencillos, pequeños, armoniosos...

Y más ahora que llega el veranito, estos pequeños instrumentos de cuatro cuerdas vienen genial para tocar piezas sencillas (o complicadas, que sabemos lo crack que eres) en cualquier momento o lugar, casi no ocupa espacio, pero acompaña canciones que da gusto. 

Si quieres conocer todo lo relacionado al mundo de los Ukeleles, es necesario que tengas en cuenta que es un instrumento altamente agradable

Perfecto para el objetivo de que puedas aprender el arte de la música, pasar un rato distinto y así lograr entretenerte a millón con este tipo de instrumentos que de verdad vale la pena tener en casa.

Conocimientos básicos del ukelele

Has visto los Ukeleles en las tiendas y ahora quieres aprender a tocarlos, pero no estás seguro de cual comprar; no pienses demasiado en tu decisión. Lo más importante es comprar un Ukelele y empezar a tocar.

Si estás un poco perdido de lo que es un Ukeleles y no sabes por dónde empezar, es buena idea que comiences a conocer un poco tu instrumento, qué partes lo componen y para qué sirven.

¡Que no se te olvide afinar correctamente tu instrumento antes de tocar!

Ukeleles

Adicionalmente, vale destacar que otra buena idea es cambiar las cuerdas de este si las de origen de elaboración no te convencen, pero de igual manera lo que puedes disfrutar a bordo de aparato musical de este estilo es impresionante.

Si estás buscando mayor información para comprar tu primer instrumento de este tipo, quizá te interese conocer que tipo o que modelo te conviene más.

Te recomendamos visitar alguna web especializada o sitio electrónico en el que encontrarás los enlaces de interés y toda la información necesaria respecto a este tipo de temas.

Una breve historia del ukelele

Basado en varios miembros pequeños de la familia de la guitarra, el Ukelele se desarrolló por primera vez en Hawái, durante la década de 1880. Este instrumento rápidamente ganó popularidad en las islas, gracias al apoyo entusiasta del rey Kalakaua, cuya corte a menudo presentaba actuaciones de Ukelele.

 La presencia de Ukeleles en la música pop continuó desde la década de 1940 hasta la de 1960 y, un regreso en la década de 1990, impulsado por la inmensa popularidad de "Over the Rainbow" y "What a Wonderful World" por Israel Kamakawiwo'ole que apareció en televisión y películas.

 Desde entonces, el regreso del Ukelele, se ha visto reforzado por innumerables actuaciones de videos de YouTube y por artistas de rock, pop y folk que han tomado el instrumento.

El nombre Ukelele

Se deriva de "pulga saltadora" en hawaiano, y se basa en la impresión de los isleños de los movimientos rápidos de las manos de los jugadores en el diapasón. Por cierto, el habla inglesa lo deletrean u-ku-le-le.

La popularidad de este instrumento se extendió a los Estados Unidos, cuando los compositores estadounidenses comenzaron a componer música con temas y sonidos hawaianos durante la década de 1920.

Pasos en la compra de tu instrumento

Lo primero es, obviamente, comprar un ukelele, ya que no vas a aprender a tocarlo si no cuentas con uno. Es importante entender que te vas a encontrar con bastante variedad en el mercado, especialmente en los segmentos bajos y de iniciación.

 

No te preocupes, para esta circunstancia hemos hecho una pequeña guía de pasos y orientaciones que pueden ser convenientes para el uso del Ukelele.

Reduce tus opciones con un presupuesto

Digamos que ya sabes que te encanta el Ukelele y estás listo para comprar uno, el siguiente paso es establecer tu presupuesto. ¿Cuánto quieres gastar? Existen marcas de Ukelele en varios puntos de precio, por lo tanto, establece tu presupuesto por adelantado.

Lo bueno de aprender a tocar el Ukelele es que no es un instrumento costoso de aprender. No es necesario robar un banco. Por alrededor de tres cifras, puede obtener un Ukelele decente. Al mismo tiempo, existen beneficios de invertir más en un Ukelele.

La calidad sobre cantidad

Si eres un músico experto, los Ukeleles de mayor calidad serán una mejor opción para ti porque el instrumento tiende a mantener mejor la afinación. Además, aquellos que ponen una inversión financiera en tocar el Ukelele tienden a estar más motivados para aprender a tocar.

Ukeleles de calidad

 El cielo es el límite en términos de precio. Por eso es importante comparar tu presupuesto con la calidad del instrumento. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a tocar el Ukelele que este. Por ello, dados los cientos de modelos disponibles para elegir en todos los rangos de precios, evalúa tus alternativas, y selecciona el que mejor se adapte a ti.

La popularidad de los Ukeleles no debería ser sorprendente; con solo cuatro cuerdas de nylon son fáciles de aprender y tocar, y también es fácil para los dedos de los novatos. Es un instrumento de la más alta calidad diseñado para satisfacer las necesidades de los músicos. Anímate a salir de la rutina y aventúrate en esta mágica experiencia de crear música con un Ukelele.

Ajusta tu instrumento

Lo siguiente que debes realizar es afinar tu ukelele. En este sentido no nos cansaremos de repetir que es de suma importancia tocar con tu instrumento bien afinado.

Para empezar, afina con afinación estándar, ya que la misma te permitirá percibir los distintos tipos de tonadas y ritmos que te pueden conllevar a un aprendizaje altamente enriquecedor.

En esta web pronto podrás encontrar distintos manuales y cursos online que te llevarán a un aprendizaje veloz.

ukeleles modernos

 

Arriba