Instrumentos de viento

Hay miles, ya sean de viento-metal o de viento-madera, las tipologías de estos los instrumentos de viento recogen una cantidad prácticamente innumerable de elementos.

La principal característica que comparten no es más que una: Todos ellos funcionan haciendo vibrar el aire, ya sea ayudándose de una masa de aire y la forma del artilugio musical, o bien empleando elementos que ayudan a la vibración, como boquillas o los propios labios del intérprete.

En esta sección encontrarás aquellos instrumentos aerófonos que no son tan demandados o comunes como para tener una sección propia, ni tan extraños y desconocidos como para estar en una sección especial. 

Por qué comprar instrumentos de viento que se salen de lo común

Porque la música va ligada a la personalidad, y sabes bien que el instrumento que tocas tiene que ser afín a ti.

Porque buscas sonidos diferentes, que aporten nuevos matices a tus composiciones y que junto con tus instrumentos principales logren esa armonía que estabas buscando.

O porque tú no eres uno más, no te conformas con tocar una trompeta como hacen muchos, y ya no digamos una guitarra como hacen todos, lo que mola es conseguir un sonido único, como únicos somos casi todos, y darle a tu música ese toque personal e inigualable que le dará ese toque de distinción en este mundo en el que cada vez parece que todo suena más igual.

Instrumentos de viento-madera raros

Flautín o pícolo

También conocida como flauta pequeña, es muy parecida a una mini flauta travesera, con un timbre más alto (una octava mayor para ser exactos) y construidos en tonalidad de DO. 

Piccolo yamaha

Flauta de pan

Por casi todos conocida, este instrumento produce sonidos aflautados a través de sus tubos de madera de distintos tamaños tapados por un extremo. Es todavía típico de algunas regiones y culturas como pueden ser los Andes peruanos. Aunque es conocida desde la antigua Grecia.

Flauta transversal alta o Bansuri

Originaria de la India, es una flauta travesera construida en bambú sin nudos. Si tenéis una en las manos os sorprenderá lo livianas que resultan

Ocarina

Actualmente la mayoría se fabrican en cerámica, aunque existen también de madera o metal.

Este instrumento se hizo muy popular gracias a la saga de videojuegos de Zelda.

Históricamente, este es un instrumento que desciende de primitivos silbatos, y que consiste en un recipiente con varios agujeros. 

Aunque su origen no está del todo acordado por la comunidad arqueológica, la mayor parte de los científicos determinan que proviene de la cultura Maya. Y a su vez podría ser originario de Asia, de una cultura anterior a la formación del antiguo imperio chino, hace mucho pero que mucho tiempo.

Ocarina

Instrumentos de viento-metal raros

Bombardino

Afinado en Si bemol o Do natural, este instrumento es transpositor y algunos lo llaman también Eufonio, cuyo significado en latín es que suena bien (proviene de ser uno de los instrumentos viento-metal con un sonido más suave).

A la vista parece una trompeta, pero pronto te das cuenta que tiene muchas más curvas en su cilindro.

Bombardino

Arriba