Mesas de DJ

Las mesas de DJ es un soporte para todos los instrumentos usados por DJs, típicamente giradiscos de grabación, plugs para audífonos, casetes compactos, CDJ o software de DJ en una computadora portátil.

Su trayectoria ha sido indetenible

La mezcla de DJ jugó un papel clave en el desarrollo del estilo afroamericano de la música hip hop y, ocasionalmente en otros géneros que están influenciados por el hip hop. Este, se usa como un instrumento musical por los DJs, que usan giradiscos para crear sonidos rítmicos únicos y otros efectos de sonido.

Las mesas de DJ también jugaron un papel clave en la música disco en la década de 1970. En discotecas, los DJs usarían mesas para pasar sin interrupciones de una canción a otra y crear una mezcla de canciones que mantendrían a los bailarines energizados.

En la década de 2000, las mesas de DJ se han utilizado para la mezcla de armónicos. El mundo de DJ es extremadamente gratificante. Sin embargo, con la expansión de la tecnología, está empezando a cambiar bastante.

Actualmente, un DJ se define de una forma un tanto diferente, especialmente con el lanzamiento de música electrónica de baile, EDM (por sus siglas en inglés Electronic Dance Music) y los festivales de música que redefinen lo que significa ese término "DJ".

Usos de una mesa de DJ

Al combinar la canción A y la canción B, un DJ puede realizar una transición perfecta entre dos canciones, sin crear un corte en la música. Normalmente, un DJ permite que la canción A se reproduzca hasta que llegue a su fin.

Mientras se reproduce la canción A, el DJ "indica" la canción B en sus auriculares y ajusta la velocidad del tocadiscos B hasta que los tiempos de la canción A y de la canción B se sincronizan.

Luego, una vez sincronizados los ritmos de las dos canciones, pueden desvanecerse lentamente en la canción B mientras la canción A se acerca a su fin, las mesas de Dj son prácticamente un instrumento musical.

Cómo elegir tu giradiscos DJ

Tu presupuesto es lo más importante y siempre figura en la parte superior de las listas de prioridades. Algunas de las mejores mesas red abarcan desde menos de tres cifras  hasta dos o tres veces más. Así, que ¿Cuánto dinero quieres gastar?

Trata de ser paciente si puedes, gastar un poco adicional puede ayudar no solo con la calidad de la plataforma giratoria (para una mejor experiencia) sino también con la longevidad del producto para una inversión más inteligente.

Eres un DJ recién empezando y necesitas crear tu base para la configuración de instrumentos profesionales, asegúrate de que la conectividad se ajuste a tu configuración y necesidades actuales, o planifica con anticipación las funciones que quieres y las que necesitas en tu mesa.

Mesas de DJ

Es posible que aún necesites para tu mesa de DJ, algunos auriculares para DJ, sistema de megafonía, platos giratorios, estuches, portavoces y las características más necesarias para equipar tu mesa de Dj. Ten todo esto en cuenta para fines de presupuesto.

Las mesas de Dj son coloridas y llenas de sonidos en un área tan pequeña, que tienen prácticamente una orquesta completa inmensa en una pequeña mesa. Los artistas más experimentados pueden trabajar y crear música con lo mínimo, logrando así crear un momento épico y lograr que su público disfrute al máximo. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Arriba