Saxofones

Entre los instrumentos de viento, los saxofones siempre han ostentado un lugar especial, instrumento famoso entre los amantes de la música por el jazz y mundialmente conocido por la gente de a pie gracias al saxo de Lisa Simpson.

El sonido más amable de los instrumentos de viento madera, unido a la resonancia y el fuerte volumen de los viento metal.

¡Atrevete con el instrumento viento madera-metal!

Las últimas canciones que más lo petan suelen llevar el sonido de uno de estos increíbles saxos que dan el toque de relax que necesitan todos esos temas chill out, pero que también puede resonar con una marcha inigualable. 

En esta categoría podrás comprar saxofones online, con total garantía, pues trabajamos al amparo de Amazon para nuestros pedidos, por lo que no debes de preocuparte por nada. Clica sobre las imágenes para ver la descripción y propiedades técnicas de cada uno de los saxos de abajo.

Por qué comprar un saxofón online

¿No lo hemos dicho ya?

El saxofón lo peta.

El sonido de este instrumento es magnífico, resuena fuerte tras el resto de la banda o la música del ambiente.

Es diferente a todos los demás instrumentos.

Y además está de moda. Cada vez más grupos emplean un saxofón en sus canciones.

comprar saxofon barato

A qué esperas, ¡compara nuestros saxofones hasta que encuentres el que más te gusta o mejor te viene y cómpralo! No te arrepentirás.

Tipos de saxofón

Porque una imagen vale más que mil palabras, os compartimos este vídeo, en el cual el youtuber Virtuosso.com nos explica rápida y fácilmente los tipos que hay, nos los muestra y nos hace una comparativa entre tipos de saxos; hasta hace un pequeño repaso histórico.

Cómo empezar a tocar saxo

Comenzar con el saxofón no es moco de pavo, hay que acostumbrar las manos, la boca y la respiración, no vale sólo con saber mover los dedos siguiendo una partutura.

Pero no te preocupes, no es nada que sea imposible ni de lo que no seas capaz.

Al igual que con el anterior punto, os recomendamos un vídeo, en este caso el vídeo es bastante viejo, hoy ya tiene 5 años. Pero eso no importa, este vídeo es "old but gold" como se dice en Internet, viejo pero vale oro.

En él, Miguel de Caro, un músico argentino, nos enseña lo más básico para empezar a tocar el saxo desde un nivel bajo o principiante.

Partes de un saxofón

El saxo es un instrumento complejo que tiene múltiples y complicadas partes, algunas de ellas necesitan cuidados especiales y otras además requieren ser recambiadas cada cierto número de usos, como es el caso de las lengüetas que se sitúan tentro de la boquilla.

partes de un saxofon

  • Boquilla: es la parte en la que el intérprete apolla los labios para producir la vibración que origina el sonido, esto lo hace con ayuda de la lengüeta, pieza de madera (que puede estar fabricada en diferentes tipos de madera natural o includo materiales plásticos). La lengüeta va fijada en el interior de la boquilla con la ayuda de una abrazadera metálica ajustable.
  • Cuello o atril, también llamado tudel: En esta zona se produce la primera curva desde el tubo recto que parte de la boquilla. 

  • Cuerpo: Se le llama cuerpo a toda la parte central del saxofón, desde el atril o cuello, hasta el codo inferior.  En esta zona nos encontraremos las llaves, diversas abrazaderas y el soporte para el pulgar. Además aquí están todos los conductos que canalizan el aire para producir las diferentes notas.

  • Codo: Se conoce como codo a la curva inferior del saxo, dando por finalizada la zona del cuerpo y la separa mediante una curva de la siguiente zona.

  • Campana: Por último, la campana es el tramo final de tubo metálico hacia la salida del aire, partiendo del codo se va ensanchando hasta terminar con una inclinación ligera hacia la parte fonrtal del instrumento y más o menos a la mitad de la altura del cuerpo.

Arriba