Guitarras acústicas

Tanto si va a ser tu primera guitarra, como si estás buscando expandir tus conocimientos con estos instrumentos de cuerda, aquí encontraras lo que necesitas saber.

Precios económicos, o productos de alta gama, en cuestión de instrumentos los materiales siempre marcarán la diferencia, y sí, esto lo notarán los oídos mas finos.

Si eres más de puntear que de tocar acordes no esperes a dar el salto a este tipo de guitarra, ya que es perfecta para este tipo de técnica

guitarra acústica

Guitarra acústica

Guitarra acústica de madera de tilo en color negro de la marca Navarrez

guitarra martin smith

Guitarra acústica

Guitarra de la marca Martin Smith de madera de tilo americano

guitarra acústica marrón

Guitarra acústica

Guitarra de madera de tilo con cuerdas, púas y correa de guitarra

¡Pero si es como una guitarra Española!

Es cierto que el parecido entre estos dos instrumentos es increíble, y puede ser difícil diferenciarlos a simple vista. Normal, la guitarra acústica no es más que el modelo americano de la guitarra española. Te contaremos que factores tienes que tener en cuenta para que a partir de ahora puedas diferenciarlos sin problemas.

LAS CUERDAS 

Una de las principales diferencias radica en las cuerdas, mientras que si compras una guitarra clásica las cuerdas serán de nylon, en una guitarra acústica estas son de metal.

Esto hace que el sonido de la guitarra acústica sea mas agudo y fuerte, y hace que la experiencia de tocar este instrumento requiera de mayor esfuerzo debido a la dureza de dichas cuerdas. 

guitarra española

EL TAMAÑO

Respecto al tamaño, aunque existen excepciones, la guitarra acústica suele ser mas grande y con diseños más variados, teniendo por normal general una caja de resonancia mas grande.

En contra parte, el mástil es algo más estrecho que en la guitarra española.

EL ESTILO 

Como era de esperar, existe también una diferencia clara en el estilo, tanto en el modo de aprendizaje como por supuesto en la interpretación encontraremos diferencias ya sea por la versatilidad para puntear de la guitarra acústica o por sus diferencias morfológicas con la clásica. 

Esto es lo que hará que cada guitarrista se decante por el modelo que más se adecua a su forma de hacer música, pudiendo variar entre ambos para explotar lo mejor de cada uno.