Didgeridoos

Todo el mundo conoce un instrumento tan original como este, bien sea por su aparición en series o películas o por su peculiar sonido, ¡tener el gusto de saber tocarlo, es otro cantar¡ ¡O más bien otro tocar¡

Si realmente quieres comprar un Didgeridú, conocer su precio, y aprender los factores a tener en cuenta para elegir el tuyo, quédate, y un poco más abajo podrás leer todo lo que necesitas para decidirte. 

 

El Didgeridoo el instrumento que evoca la naturaleza 

Los aborígenes australianos hace miles de años fueron capaces de sintetizar todos los sonidos que les evocaba la naturaleza en un instrumento, así nació el Didgeridoo  con la intención de representar la intensidad de dichos sonidos naturales desde los truenos hasta el corretear de los animales.

 

 

Como debe de ser el didgeridoo ideal

El didgeridoo ideal debería de ser ancho y más macizo en la parte inferior y estrecho en la parte superior sin que su tamaño y grosor lo hagan demasiado pesado. También tenemos que tener en cuenta su tamaño su diámetro y sus materiales, incluso sus acabados, hablaremos a continuación de todos estos factores para guiarte lo mejor posible.

Dimensiones 

Normalmente suelen medir 1,5 metros de largo, aunque existe hasta de más de 3 metros, los de gran tamaño suelen ser uso exclusivo de los jefes de la tribu.

Respecto a su diámetro interior, suele variar entre 2 y 5cm, y la apertura de la boquilla se recubre con cera virgen de abeja para regular la abertura a elección del músico.

 

 

Materiales 

Aunque hoy en día pueden estar hecho de materiales variados y de distintos tipos de madera, no es recomendable ya que podría afectar al sonido original de este instrumento que desde hace miles de años se ha fabricado en bambú o eucalipto.

Acabados  

Existen multitud de acabados dependiendo del diseñador, los diseños pintados serán más caros dependiendo del artista y de su calidad evidentemente, podrás así encontrar verdaderas obras de arte realizadas sobre estos instrumentos.